Trabajos verticales en Manresa; Rehabilitación de fachadas
Este mes de julio recibimos un petición para la rehabilitación de una fachada en Manresa. El trabajo consistía en rehabilitar la fachada posterior de un edificio antiguo.
El difícil acceso a la zona a rehabilitar hacía imposible la colocación de un andamio. Por eso los propietarios decidieron hacerlo con una empresa de trabajos verticales y de difícil acceso como Servertik.
El proceso de rehabilitación de fachadas
La fachada se encontraba en mal estado de conservación y nuestra labor consistió en las siguientes fases:
- Repicar todas las zonas afectadas. Esto sirve para que se desprendan todos los elementos que están en mal estado.
- Saneamiento manual de toda la fachada, dejándola preparada para la rehabilitación.
- Aplicar latex Sika Top 50
- Emplear mortero de reparación Sika 612
- Colocar mortero para remolinear en toda la fachada
- Aplicar una mano de imprimación Jotun para impermeabilizar. Esta imprimación se coloca en toda la fachada.
¿Por qué es importante que la fachada esté en buen estado?
Este trabajo de rehabilitación de una fachada en Manresa es importante por varios motivos. Entre ellos, una mala conservación de la fachada de un edificio puede ser peligrosa. Debido a que algún elemento no tenga un correcto mantenimiento, se podrían dar desprendimientos. Por tanto, alguien que estuviera cerca podría resultar herido.
Además, si hablamos de motivos estéticos, la fachada de un edificio en mal estado da una mala impresión, de dejadez o suciedad.
La rehabilitación de fachadas con trabajos verticales es una solución más económica, rápida y segura que un andamio, además de ser menos molesta para el propietario del edificio. Si necesitas profesionales del sector, no dudes en Contactar con Servertik.