Empresa de Trabajos Verticales en Barcelona, Sabadell, Terrassa y toda Catalunya.

Líneas de Vida

Las líneas de vida son un sistema de protección y seguridad anticaídas. Nuestro equipo de técnicos Irata instala estas conexiones y anclajes. Gracias a ellas, los trabajos en lugares a gran altura son seguros.

linea de vida
línea de vida
linea de vida
Estos sistemas de anclaje son resistentes y permiten la movilidad de los operarios que trabajan a gran altura. Por supuesto, estos sistemas de seguridad deben ser instalados por técnicos y profesionales. Gracias a un buen uso y un correcto mantenimiento, las líneas de Vida garantizan un trabajo seguro y eficaz. Básicamente, una línea de vida tiene dos funciones:

Instalación de Líneas de Vida homologadas

Instalación de Líneas de Vida

Podemos instalar varios tipos de Líneas de Vida, dependiendo de su función (anclaje o conexión)

Servicios relacionados

Además también ofrecemos otro tipo de servicios como:

Uso de las líneas de Vida

Gracias al uso de estos sistemas de seguridad, podemos realizar trabajos a gran altura. Se consideran trabajos en altura todos aquellos que se realicen por encima de 2m sobre el suelo, así que en muchos casos necesitaremos equipos de protección contra caídas.

Además, las líneas de vida no sólo protegen a los usuarios que las utilizan. También se benefician de estos sistemas las posibles personas que puedan estar bajo los operarios si es que se produce una caída accidental.

Algunos de los usos más comunes en los que se requiere tener líneas de vida son:

instalación de líneas de vida fijas

Líneas de Vida homologadas

Según el Real Decreto 773/1997 del 30 de mayo, los trabajadores deben utilizar equipos de protección individual (EPI) siempre que existan riesgos para su seguridad. Las líneas de vida son parte de estos sistemas de protección individual.

Debido a la función tan importante que desempeñan, es primordial que sean instaladas por profesionales. Además deben recibir un mantenimiento adecuado.

Por supuesto, estos anclajes y conexiones deben estar homologados según UNE EN 795. Esta norma especifica los requisitos e instrucciones, además del marcado correspondiente de estos dispositivos de anclaje. Por tanto es importante que los profesionales que realicen instalaciones de líneas de vida homologadas estén formados correctamente.

Instalamos elementos de seguridad y anticaídas. Somos Servertik Verticals

Instalación de Líneas de Vida en Cataluña

En Servertik Verticals analizamos las necesidades del proyecto, te ofrecemos un servicio completo y certificamos la instalación. Además trabajamos con KAITARI, un fabricante especializado en líneas de Vida.

Nuestros técnicos se encargan de realizar instalaciones de líneas de Vida, fijas y provisionales. Aquí encontrarás algunos de nuestros últimos trabajos en toda Cataluña.

Si ya tienes una instalación de líneas de vida o elementos anticaídas, realizaremos una inspección para asegurar que todo funciona correctamente.
En Servertik Verticals ofrecemos un servicio integral en todo lo referente a las líneas de vida. Tu seguridad garantizada.