¿Cómo se ha realizado la instalación de los sensores en el metro?
Nuestro equipo de expertos en trabajos verticales ha realizado un trabajo en la nueva tuneladora de la estación de Mandri. Esta estación corresponde a la línea 9 del metro de Barcelona.
El trabajo ha consistido en la colocación de sensores prisma-clinómetro para auscultación. En este caso, la altura era considerable, así que los técnicos han procedido a la instalación de sensores provistos de arnés, cuerdas y otros materiales de seguridad.
¿Qué son los sensores prisma-clinómetro?
Los sensores prisma-clinómetro son herramientas que tienen una pesa calibrada y giratoria en su interior. Aunque los clinómetros tienen varios usos, como medir la altura de árboles o edificios, el uso más extendido es para medir la inclinación o pendiente de un terreno.
¿Para qué se usan este tipo de sensores prisma-clinómetro?
Los sensores prisma-clinómetro tienen varios usos, pero algunos de ellos pueden ser:
- Determinar la eficacia de las actuaciones de estabilización.
- Controlar la geometría de la vía por la seguridad de los trenes que circulan por un sector.
- Asegurar la estabilidad geotécnica de un terraplén.
Otros trabajos en altura en el metro
En SERVERTIK hemos trabajado en el metro de Barcelona en otras ocasiones. Gracias a contar con un equipo técnico con más de 15 años en el sector, nuestras actuaciones son eficaces, seguras y rápidas.
Si necesitas trabajos de mantenimiento, reparaciones o limpieza, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de formar parte de tus proyectos.