Empresa de Trabajos Verticales en Barcelona, Sabadell, Terrassa y toda Catalunya.
edifics més alts de Catalunya

Sabes cuáles son los tres rascacielos más altos de Cataluña?

¿Qué es un rascacielos?

Un rascacielos o toca nubes (del inglés skyscraper) es un edificio de muchos pisos o plantas. Generalmente, la altura mínima es de unos 100 metros, aunque muchos profesionales del sector consideran rascacielos a partir de 12 plantas, 150 metros o más de 200 metros de altura.

Se construyen para el máximo aprovechamiento económico del suelo. Por eso, suelen encontrarse múltiples rascacielos agrupados en las zonas comerciales de grandes ciudades, donde el valor del suelo es elevado.

Estas agrupaciones de rascacielos suelen dibujar una línea de horizonte característica de muchas ciudades.

Conozcamos los rascacielos de Cataluña

Los tres edificios más altos de Cataluña se encuentran en la ciudad de Barcelona.

  1. El Hotel Arts de Barcelona, inaugurado en 1992, con 154 metros y 44 plantas. Tal y como indica su nombre, este rascacielos catalán aloja un hotel de lujo. Fue construido en 4 años, a finales de los ochenta y principios del noventa. Es el edificio más alto de Cataluña, y el duodécimo de España.
  2. También inaugurada en 1992, La Torre Mapfre de Barcelona, con 154 metros y 40 plantas, es el segundo edificio más alto de Cataluña. Tanto la torre Mapfre como el Hotel Arts fueron inaugurados con motivo de la celebración de los juegos olímpicos del 92. Podrás encontrar los dos rascacielos cerca del puerto olímpico, en Barcelona.
  3. Uno de los edificios más representativos de Barcelona es la Torre Agbar con 144,4 metros y 34 plantas. Construida en 2004, se ha convertido en uno de los edificios más altos y emblemáticos de Barcelona. Tanto es así, que han habido varios escaladores que han subido hasta su cima, algunos sin cordaje ni protección.
edificios más altos de Cataluña
técnico en trabajos verticales en barcelona

A la izquierda, las torres delHotel Arts y la torre Mapfre, junto al puerto de Barcelona. A la derecha, uno de nuestros trabajadores en Barcelona, con la torre Agbar al fondo.

Ver otros Servicios

Trabajo Vertical para Mercadona Port Badalona

Mercadona Port Badalona

Acabamos de ejecutar un nuevo trabajo vertical para la industria. En este caso, en el Mercadona Port Badalona, en la provincia de Barcelona. Hemos procedido